jueves, 4 de diciembre de 2014

ESTÁN HACIENDO CASABLANCA, de Francis Morlehorn

París, 1942..
Aragón acababa de concluir su trabajo en su oficina de detective privado en un barrio de París, cuando recordó que debía cumplir con un deber burocrático ante la policía. En los años que marcaban el comienzo del Siglo XXI, las autoridades estaban especialmente rigurosas en el control de armas de fuego, alertadas por el incremento de la delincuencia y el terrorismo.
Al salir a la calle, de madrugada, Aragón percibió cambios que lo desconcertaron, aunque todavía no podía adivinar todo lo que eso significaría para su vida. Estaba en París, sí, pero en medio de la Segunda Guerra Mundial, con los alemanes ocupando la ciudad y la Resistencia combatiendo al invasor.
Están Haciendo Casablanca, es el viaje a un pasado que desafía la lógica y que mezcla la intriga, el crimen y el romance, en el escenario agobiante de la ocupación nazi en la capital francesa.



LA  AUTORA: 


Nacer en la frontera entre Los Ángeles y Madrid será cartográficamente hablando un despropósito pero psicológicamente es perfectamente sostenible. Puede ser un gran inconveniente o una gran bendición. Los golpes culturales son frecuentes, no encuentras tu raíz auténtica a través de la racionalidad sino solamente a través de tu instinto, sueles tener sólo amigos o enemigos, sin nada entre medio, y puedes gozar de la riqueza y la miseria de dos mundos. Afortunadamente hay algo que me quedó claro desde un principio y fue mi idioma. Yo escribo en español y si escribiera en inglés serían traducciones, a pesar de que he vivido buena parte de mi vida en el mundo anglosajón. Mi historia personal no es interesante y no tengo intención de hacerla pública. Pido perdón por ello. Me gusta que me lean pero mi contacto con extraños prefiero que se circunscriba a la ficción, que es lo mejor que les puedo ofrecer. Si me aceptan, que sea por mis libros y no por mis características personales que ésas sí que son poco interesantes. Por cierto, muchas gracias por vuestro interés.

Por decisión de la autora, poco o nada se sabe de su biografía personal, así pues éste blog, respeta tal decisión y pública lo que consta en la red.