jueves, 4 de diciembre de 2014

MÉDIUM, de Francis Molehorn

El oscuro ladronzuelo Douglas Zitzky se encuentra accidentalmente teniendo que representar el papel de un “médium”, un adivino que toma contacto con el más allá y se comunica con el espíritu de los muertos.
Douglas se aferra a esa posibilidad con ambas manos. El truco le podría arreglar todos sus problemas económicos y podría dejarle una importante suma de dinero para rehacer su futuro en otro sitio. Además de recobrar a su amada, que desapareció hace meses, por obra de los mismos delincuentes que lo presionan para que les pague lo que les debe.

Pero ¿Qué hay detrás de esa oferta tan tentadora? ¿Quién es esa bella chica que lo tomó por un embaucador que veía el futuro y –más peligros todavía- el pasado? ¿Podría su amigo y mentor, Porter, ayudarlo a sortear todos los peligros que amenazan su vida en su camino hacia la fortuna? 


LA AUTORA: 
Nacer en la frontera entre Los Ángeles y Madrid será cartográficamente hablando un despropósito pero psicológicamente es perfectamente sostenible. Puede ser un gran inconveniente o una gran bendición. Los golpes culturales son frecuentes, no encuentras tu raíz auténtica a través de la racionalidad sino solamente a través de tu instinto, sueles tener sólo amigos o enemigos, sin nada entre medio, y puedes gozar de la riqueza y la miseria de dos mundos. Afortunadamente hay algo que me quedó claro desde un principio y fue mi idioma. Yo escribo en español y si escribiera en inglés serían traducciones, a pesar de que he vivido buena parte de mi vida en el mundo anglosajón. Mi historia personal no es interesante y no tengo intención de hacerla pública. Pido perdón por ello. Me gusta que me lean pero mi contacto con extraños prefiero que se circunscriba a la ficción, que es lo mejor que les puedo ofrecer. Si me aceptan, que sea por mis libros y no por mis características personales que ésas sí que son poco interesantes. Por cierto, muchas gracias por vuestro interés.
Por decisión de la autora, poco o nada se sabe de su biografía personal, así pues éste blog, respeta tal decisión y pública lo que consta en la red.

1 comentario:

  1. No habia leido nada de esta escritora y me ha dejado una grata lectura.Novela interesante.Una historia enrevesada pero que se entiende a la perfeccion

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber