jueves, 15 de enero de 2015

LA COCINA DE LA BIBLIA, de Mado Martínez

Sencillas  recetas, platos  y  menús  del  Antiguo  y  Nuevo       Testamento

“La cocina de la Biblia” es el primer libro en español sobre los platos y comidas típicas que aparecen reflejados en el Antiguo y Nuevo Testamento. La autora presenta recetas sencillas y explicadas con claridad, para que todo el mundo pueda realizarlas empleando los ingredientes que tenían a su disposición los habitantes de la Tierra Prometida en esas pretéritas épocas.
“La cocina de la Biblia” rescata algunos de los principales alimentos y productos de la despensa bíblica, poniéndolos en contexto, explorando sus significados simbólicos y lazos espirituales, y mencionando sus principales propiedades nutritivas. La parte principal de la obra está dedicada a los menús de la Biblia, centrándose en aquellos pasajes del Libro Sagrado en los que la comida tiene un papel protagonista, proponiendo menús sencillos de realizar inspirados en tales textos bíblicos.
Al final de “La cocina de la Biblia” se ofrece un listado de los alimentos (carnes, aves, pescados, vegetales, hierbas, especias, frutas, etc.) de los que se disponía en los tiempos de Jesús, que conviene tener a mano y muy en cuenta.

Cydonia Ediciones
ISBN: 978-84-941258-6-7
192 Páginas.

LA AUTORA:
Mado Martínez, última ganadora del prestigioso Premio de Novela Joven Ateneo de Sevilla con la novela LA SANTA, es doctora en Filología Hispánica, presidenta del Centro UNESCO de Alicante, miembro del consejo interno del Centro de Estudios de la Mujer y directora de la prestigiosa revista científica “Iespectrum Magazine”. Colaboradora habitual de revistas como “Año/Cero”, “Más Allá de la Ciencia”, “Enigmas” e“Historia de Iberia”, es autora de una decena de libros, tanto ensayos como novelas.