lunes, 3 de agosto de 2015

CARTAS A UNA EXTRAÑA, Mercedes Pinto Maldonado.

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.  


LA AUTORA:
Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada, allá por los años sesenta, aunque reside en Málaga desde hace años. Está casada y tiene tres hijos. 
Estudió medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero lo dejó para dedicarme de lleno a la pintura y a la literatura. Con varias exposiciones de pintura en su haber, finalmente se decantó por la literatura, porque es la disciplina artística en la que más cómoda se siente y en la que mejor se expresa.
Tiene cuatro libros publicados con Ediciones B con su línea digital B de Ebooks: «El talento de Nano» (novela juvenil), «La última vuelta del scaife» (novela histórica), «Maldita» (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y «Pretérito imperfecto» (novela trágico romántica contemporánea); con Ediciones Click, el sello digital de Planeta de los Libros, ha publicado «El fotógrafo de paisajes» (novela negra); con Libros Mablaz «La caja mágica», cuyos derechos ha cedido a la Ciudad de los niños, y «Pretérito Imperfecto en papel» ; y ha auto editado «Hijos de Atenea» (novela histórica) y «Cartas a una extraña» (novela de suspense y romántica contemporánea) en Amazon.

BIBLIOGRÁFICA DE LA AUTORA Y ENLACES DE INTERÉS. 

-PRETÉRITO IMPERFECTO (Julio 2013) Amazon  Y reeditado por Mablaz (Abril 2015)
-EL TALENTO DE NANO (Sept. 2013) Amazon
-LA ÚLTIMA VUELTA DEL SCAIFE  (Sept. 2013)  Amazon
-EL FOTÓGRAFO DE PAISAJES (Marzo 2014) Amazon
-MALDITA (Marzo 2014) Ediciones B  y en Amazon
-HIJOS DE ATENEA (Sept. 2014) Amazon (ambos formatos)

Desde el nacimiento de este blog, seguimos muy de cerca a Mercedes Pinto Maldonado. Fue una gran colaboradora en nuestros primeros sorteos y siempre de manera altruista, muchos fueron los libros donados para aquellos eventos y sus primeras novelas están repartidas por gran parte del territorio nacional.