sábado, 23 de enero de 2016

TERESA. LA MUJER, Helena Cosano

-SOBRE SANTA TERESA SE HAN ESCRITO MILES DE PÁGINAS, PERO EL BRILLO DE LA MONJA MÍSTICA Y DE LA ESCRITORA Y FUNDADORA DE CONVENTOS A MENUDO ECLIPSA A LA MUJER DE CARNE Y HUESO, CON SUS VIRTUDES PERO TAMBIÉN SUS FLAQUEZAS, SUS DUDAS Y SUS ERRORES-.


¿Cómo era realmente Teresa de Cepeda y Ahumada? ¿Cómo pensaba, cómo sentía? Helena Cosano intenta responder a esas preguntas. Así, en esta novela, la imagina totalmente libre, revolucionaria y, ante todo, mujer. Sin temor al qué dirán, a sus directores espirituales, a la Inquisición; libre como solo se puede ser cuando ya no se espera nada de nadie y quedan muy pocas horas de vida. ¿Qué nos diría una madre Teresa anciana y enferma si aún tuviera todas sus facultades y suficiente fuerza para sostener una pluma y escribir, si supiera que ya no tiene nada que temer, ni a los poderosos, ni a sus más terribles enemigos? Si supiera que su alma está a punto de reunirse con su Señor, quizá sería este el testamento que nos legaría.

LA ESFERA DE LOS LIBROS
Colección:  Novela histórica
ISBN: 9788490605622
252 Páginas.
Disponible en formato digital a través de varias plataformas





LA AUTORA: 
Helena Cosano es escritora, diplomática y traductora literaria. Nació́ en Nueva Delhi (India) y pasó allí́ los primeros años de su vida. Su infancia transcurrió́ a continuación entre Moscú́ y París, donde se escolarizó en primaria y empezó́ a escribir cuentos a una temprana edad.
Fue laureada por el gobierno francés con el primer premio de literatura española en el Concours Général des Lycées (1994). En su etapa universitaria, cursó estudios de Filosofía, Psicología, Derecho y Filología Rusa en París, Viena, Madrid y Moscú́, así́ como en la Escuela Nacional de Administración (ENA, Estrasburgo).
A finales de 2004 aprobó́ los exámenes de ingreso a la Carrera Diplomática y unos meses más tarde publicó su primera novela Tres reencuentros y nueve días de amor teórico, seguido por un libro de cuentos, Mariposas. Durante unos años compaginó su actividad como escritora con la de diplomática, con destinos como Astana y Ginebra.
Sus obras más recientes son Cándida diplomática (2011), Almas brujas (Premio Rubén Darío 2014) y El viento de Viena (2015), que ha sido galardonada con el Premio Internacional de Literatura Agua y Viento de Buitrago del Lozoya.