viernes, 25 de marzo de 2016

ÚLTIMA LLAMADA, VUELO CW0764, Laura Falcó Lara (Reseña)

¿Qué tienen en común un arqueólogo venido a menos y un piloto comercial?   En apariencia nada les hace afines; no se conocen, no viven en la misma ciudad, condado o estado y ni siquiera sabe el uno la existencia del otro.

Meses atrás un accidente aéreo destrozo la familia a unos doscientos pasajeros, dejando huérfanos/as y viudos/as, incluida la propia tripulación; una eleva cifra de familiares que lucharon por remontar semejante tragedia. Las autoridades lo consideraron un fatídico accidente ¿fuer realmente una tragedia puntual?

Por razones diferentes ¿o no tan diferentes? Si tenemos en cuenta lo caprichoso que es el destino o las casualidades.

En México, el programa nocturno "Al filo de lo real" abordaba teorías y experiencias paranormales entre la vida y muerte, justo en ese tránsito hacia el más allá. No era un formato máxima audiencia, pero si contaba con fieles oyentes, qué participaban de manera directa con sus propias vivencias a través de llamadas en directo y fue una de esas llamadas la que descoloco a los presentes y sobre todo a Javier. No, no podía ser, aquella voz... ¿su hija? Imposible, su hija estaba muerta. La pequeña era una más en aquella lista de nombres olvidados.
Después del fallecimiento de su esposa y la terrible muerte de su hija en aquel maldito avión, Javier, se dejaba llevar por las horas y los días, pocas cosas para él tenían razón de ser, aunque aquella llamada...

Al mismo tiempo en New York, Erik, piloto comercial en una línea aérea. Apenas deshace su equipaje cuando ya está nuevamente embarcando hacia un otro destino; no hace mucho que se reincorporó de una baja emocional, sus amigos fueron la mejor tabla de salvamento en un mar de borrachearas diarias. Superar la muerte de su esposa le estaba resultando más difícil de lo que nadie imaginaba. Aunque todo cambiara mientras hablaba con uno de sus compañeros, que trabaja para la FAA (Administración Federal de Aviación) y éste, le advierte de ciertas anomalías en el expediente abierto del accidente aéreo en que murió Natalie, su esposa.

Siguiendo una corazonada o un instinto; ambos afectados y por separado deciden personarse en el lugar y averiguar qué ocurrió realmente. Tienen demasiadas preguntas y ninguna respuesta. 

Así, casualmente, se conocen Jorge y Erik, en el hall del hotel peruano donde se alojaban y que será desde ese momento el centro base. Con la intención de llegar a la zona más próxima del siniestro en plena selva, alquilan transporte con chofer, Jorge, un lugareño que conoce bien la selva amazónica y que se implicara con ellos en la búsqueda. Con los parámetros exactos, llegan al lugar concreto y lo que encuentran no puede ser más espeluznante, ¿Será la verdad como ellos están imaginando? ¿Qué paso realmente entre aquellos barrizales?  Con coraje y valentía, irán indagando y juntando pistas, llegando a poner en peligro sus propias vidas.

ÚLTIMA LLAMADA, VUELO CW0764. Es una trepidante historia, donde el lector devorara cada página al ritmo que nos somete la autora. Sin descanso y con una tensión comedida, consigue hacernos reflexionar sobre lo que nuestro corazón advierte y el sentido común nos demuestra. Laura, somete a sus seguidores a ser partícipes del texto y no meros lectores, sintiéndonos un poco "Sherlock Holmes" de sillón.

Laura Falcó Lara. Hasta ahora, se declinaba más por el género de miedo y aunque esta vez ha cambiado bastante y el resultado bajo mi humilde opinión es muy bueno. No olvida transmitir el suspense y lleva de manera extraordinaria la batuta de la sorpresa. Es una autora visiblemente dueña del  lector con sus miedos y tensiones a través de sus novelas.

Su anterior novela CHELSTON HOUSE, puedes encontrarla en este blog y también reseñada.




Edhasa
Colección: Misterio y suspense.


1 comentario:

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber