sábado, 2 de abril de 2016

GORSKY, Vesna Goldsworthy

Una tarde lluviosa un excéntrico multimillonario ruso entra en una librería del barrio de Chelsea. Es culto y misterioso, discreto y elegante, y tiene un encargo inusual: construir la mayor biblioteca privada de Europa. Como adelanto, deja un cheque por 250 000 libras. Su fin va más allá del dinero, persigue un fin mayor: el amor de Natalia, rusa también, a quien conoce desde la infancia y que ahora está casada con un inglés. Su pasión por ella supera incluso la que tiene por la riqueza que atesora, que parece infinita.

Nikola será el librero encargado de construir esa biblioteca exquisita y deslumbrante, pensada únicamente para cautivar a Natalia. Lo que no se espera es sumergirse en un mundo para él desconocido, un mundo lleno de opulencia y codicia, sexo, glamour y crueldad… Un mundo, al fin, lleno de libros maravillosos, pero plagado a su vez de peligros. Al cabo, nadie saldrá indemne.

En su debut como narradora, Vesna Goldsworthy traslada al héroe epónimo de Fitzgerald al Londres contemporáneo y lo convierte en un oligarca ruso. Nos descubre así un Londres fastuoso, con resabios y protocolos de un tiempo imperial pero enmarcado en las reglas más implacables del capitalismo del siglo XXI. Nobles y nuevos ricos, arribistas y pomposos estafadores, dudosos expertos en arte…, una galería de personajes inolvidables que son la corte y el obstáculo de un hombre capaz de darlo todo por el amor de su vida. Con su misterio y su romanticismo, Gorsky es una novela deliciosa.

Edhasa
Colección: Narrativa moderna y contemporánea.
ISBN: 978-84-350-1239-3
317 Páginas.
Disponible en digital.


LA AUTORA:

Vesna Goldsworthy. Nació en Belgrado en 1961 pero ha vivido en Londres desde 1986 y escribe en inglés, su tercera lengua. Hasta la fecha ha publicado tres títulos, traducidas todas a varios idiomas: unas memorias, Chernobyl Strawberries, una obra sobre la percepción cultural en los Balcanes, Inventing Ruritania, y la colección de poesía ganadora del Crashaw Prize, The Angel of Salonika. Gorsky es su primera novela.