martes, 12 de abril de 2016

AL FINAL DEL CAMINO, Roberto Bennett

Crónica de viaje o road novel que transcurre a inicios de la década de los 70 y relata la travesía de casi 5.000 kilómetros en autobús, desde San Francisco hasta Nueva York, realizada por un estudiante recién graduado en la Universidad de California. En ella se reflejan múltiples conflictos de una sociedad estadounidense en plena ebullición, la incesante lucha de los jóvenes por ser libres y su búsqueda de la felicidad individual, así como sorprendentes contradicciones y ambigüedades dentro de la Norteamérica de entonces. Una nación a menudo xenófoba e intolerante, mayoritariamente conservadora y traumatizada por su inminente derrota en la guerra de Vietnam.
El personaje va descubriendo en este largo viaje iniciático, a medida que transcurren los kilómetros, su creciente angustia por un porvenir incierto, amén de otras complejas tribulaciones personales. Con el paso de los días, el bus acaba convirtiéndose en un microcosmos adonde se va desvelando la solapada lucha de los blancos, protestantes y anglo-sajones, contra las diferentes etnias minoritarias que van conformando la nueva sociedad norteamericana y que en esa década comenzaban a exigir ser reconocidos.

Ediciones Áltera.
Género: Literatura
Disponible en digital
ISBN: 978-84-16645-44-2
122 Páginas.
EL AUTOR:

Roberto Bennett. Nacido en Montevideo (Urugay) en 1948. 
Estudió Comunicación de Masas y Marketing en la Universidad de California. Viajero incansable, ha trabajado en periódicos, radios y televisión. En 1986 publica en Mallorca una recopilación de relatos titulada Lo Que Arrastra el Río y Otras Historias (Editorial Soler). Ha escrito dos libros sobre mamíferos marino en coautoría con el Dr. David Taylor, ambos traducidos al inglés. Vivió tres años en Chicago. En 1996 se establece en Madrid y continúa colaborando con periódicos y revistas de España y América, resultando ganador o finalista de varios concursos literarios en Colombia, Estados Unidos, Venezuela, España y Argentina.
En el 2006 gana con Chau Ginebra el primer premio del concurso organizado por la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía. Autor del libro de cuentos El último verano (Editorial Graffitti), Destino Mallorca (Editorial Orbe) y Memorias Fugaces (Ediciones de la Plaza). En noviembre 2013 publica su primera novela: Tiempos de Tormenta- Los Sonidos de Berkeley