sábado, 16 de abril de 2016

ALMA Y LA ISLA, Mónica Rodríguez

XIII PREMIO ANAYA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2.016


Alma ha llegado del mar. Otto no entiende su idioma y, desde que está en su casa y le ha tenido que dejar su habitación, se siente desplazado. La atención de sus padres, su abuela y hermanos ahora se dirige a Alma. Y a Otto, el pequeño de la familia, esto no le hace mucha gracia.
A pesar de todo, la comunicación entre ambos irá más allá de las palabras y la amistad trascenderá la posible distancia que aparece en un primer momento.

Gracias a la presencia de un amuleto, Otto entenderá mejor el origen de Almaz Sebhat, el verdadero nombre de la niña que vino del mar.

ANAYA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
Colección: Premio Anaya (Infantil)
ISBN: 978-84-698-0888-7
Edad de interés. 
120 Páginas con hermosas ilustraciones de Ester García. 
Disponible en digital.

LA AUTORA:

Mónica Rodríguez nació en Oviedo en 1969 y reside en Madrid desde 1993. Es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear. Desde 1994 trabaja en el Centro de Investigaciones Ciemat del Ministerio de Ciencia e Innovación. En 2008 dejó el trabajo en dicho centro para dedicarse por entero a la literatura infantil y juvenil. Tiene publicados ya varios libros, y ha recibido galardones, como el Premio de Novela Juvenil del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2007, el Premio de la Crítica de Asturias en el mismo año, el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en 2010 por La bicicleta de Selva y el Primer Premio en la XXX edición del Concurso Vila d’Ibi 2011 con La última función. Estos dos últimos publicados en Anaya, junto a la serie «Candela» y la novela Manzur, o el ángel que tenía una sola ala.