domingo, 29 de mayo de 2016

EL ANIVERSARIO, Imma Monsó

¿Dónde se encuentra la frontera entre la verdad y la mentira?

La nueva novela de Imma MonsóEl aniversario, es el inquietante relato de una pareja en crisis que celebra su aniversario de una manera muy especial: dentro de un coche en mitad del bosque.

La pareja, de unos cuarenta años, va conversando mientras sube en coche una carretera de montaña. Solo él sabe hacia dónde se dirigen, porque el «regalo» sorpresa que quiere ofrecerle consiste en algo que lleva preparando desde hace mucho tiempo, en un intento desesperado por sorprenderla y resultar imprevisible a ojos de ella. Son una pareja bien avenida; sin embargo, ella no parece muy enamorada. Paralelamente, dos niños salen a jugar al bosque. ¿Tienen alguna relación con la pareja?


¿Cómo y cuándo se cruzarán sus vidas? En este magistral thriller, Imma Monsó ha conseguido destilar la esencia sobre la intimidad de una pareja, sobre lo que es el amor y dónde se encuentran sus límites.
DESTINO 
Colección: Áncora & Delfin.
Temática: Narrativa contemporánea.  
ISBN: 978-84-233-5094-0 
256 Páginas.
Disponible en digital
LA AUTORA:
Imma Monsó (Lérida, 1959) es una escritora española en lengua catalana. Es licenciada en filología francesa por la Universidad de Barcelona y ha ampliado estudios de lingüística aplicada en las universidades de Caen y Estrasburgo. Profesora de francés en un instituto de Rubí (Barcelona), ha colaborado en diversos medios de comunicación, como El País, El Periódico y La Vanguardia, entre otros. 
Publicó su primera novela Nunca se sabe en 1996, a la que siguieron Como unas vacaciones, Todo un carácter, Mejor que no me lo expliques y Un hombre de palabra, todas ellas traducidas al castellano por Javier Cercas, Roger Moreno y la propia autora. Algunas de sus obras han sido también traducidas a diversas lenguas extranjeras. Su obra ha recibido numerosos premios entre los que figuran: Cavall Verd, premio a la mejor novela otorgado por la Associació d'Autors en Llengua Catalana, el Premio Tigre Juan de novela, premio de la Fundación Alarcos Llorach de Oviedo, a la mejor novela traducida al castellano, Premio Ciutat de Barcelona, Premio Salambó, Premio Internacional Terenci Moix y Premio de Narrativa Maria Àngels Anglada, y el Premio Ramon Llull, por su novela La mujer veloz, publicada en 2012. EL ANIVERSARIO (Destino) es su nueva publicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber