lunes, 17 de octubre de 2016

EL HOMBRE QUE PREGUNTABA POR EL MAR, Rafael D. Martínez Carrasco

Septiembre de 1497. Pedro de Estopiñán conquista Melilla para la Corona de Castilla. Alonso Ruiz de Xerez, joven discreto y sin afán de gloria, se ve envuelto en las grandes gestas de aquella época oscura y ambigua. La casualidad, o quizás la causalidad, llevaron al inocente Alonso a tomar parte en algunas de las proezas de los últimos años de reinado de los Reyes Católicos. Y nos cuenta, en primera persona, todo aquello que nunca hemos podido leer en los libros de historia.
El hombre que preguntaba por el mar es una novela histórica basada en hechos reales, en torno a la figura de Pedro de Estopiñán, contador del Duque de Medina Sidonia. Adornada con las vivencias mundanas de su asistente, Alonso Ruiz de Xerez, es una novela de lectura ágil pero cargada de sugerencias, donde se conjuga la lealtad, el amor, el honor y la amistad, valores que sumergen al lector en la parte más humana de las grandes hazañas históricas.

EDICIONES ALFAR
Colección: Biblioteca de Autores Contemporáneos. Serie Narrativa, 57.
ISBN: 978-84-7898-671-2
234 Páginas.
Disponible en digital.



EL AUTOR:
Rafael Domingo Martínez Carrasco, nacido en Melilla, durante años se dedicó al mundo de los negocios, y más tarde al asesoramiento y la consultoría.  Profesor desde 1996 y autor de diversos manuales sobre temas empresariales, presenta su primera novela El hombre que preguntaba por el mar, ganadora del III Concurso de Narrativa Manuel Díaz Vargas.