domingo, 13 de noviembre de 2016

SOMBRAS DE AGUA. Félix G. Madroño

UNA REUNIÓN DE CIENTÍFICOS AMENAZADA POR LA CONJURA PARA HUNDIR VENECIA


En el invierno de 1684, el doctor Zúñiga parte desde Valencia con destino a Venecia para cumplir con una importante misión diplomática. Sin embargo, sus dotes como investigador han traspasado fronteras y el dux le encarga que averigüe lo que se esconde detrás de un mensaje anónimo que amenaza con el hundimiento de la ciudad. Para ello contará con la ayuda de Elena Corner Piscopia, la primera mujer reconocida con un doctorado universitario, quien ha organizado una reunión de científicos para debatir sobre la vigencia del pensamiento de Aristóteles. A ella acudirán desde Newton o Halley hasta Leibniz. Inmerso en una Venecia fría y brumosa, marcada por los carnavales y la música, y con las mentes más brillantes de Europa a solo unos pasos de él, el doctor Zúñiga vivirá una de las experiencias más apasionantes de su vida.

ALGAIDA 
Colección: Algaida Literatura/Algaida Histórica.
ISBN: 978-84-9067-680-6
352 Páginas.
Disponible en digital.

EL AUTOR:
Félix G. Madroño nació en el País Vasco en la década de los sesenta. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca donde comenzó a escribir en la revista Res Nullius de la que fue cofundador.
Un grave accidente, que le obligó a permanecer inmóvil durante varios meses, le hizo retomar su pasión por la escritura con "La sangre de los crucificados" (2007 y "Muerte dulce" (2009), ambas protagonizadas por el doctor Zúñiga, un peculiar investigador del siglo XVII.
En 2012 cosechó un gran éxito de ventas con "La cuidad de los ojos grises". Dos años después "Secretos del Arenal" obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla, uno de los más prestigiosos de la lengua castellana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber