miércoles, 24 de abril de 2013

EL ESCRITOR ( Una aventura extraordinaria), de Javier Alcocer Fernández


Ésta es la historia de Javier Cortés-Jiménez, un joven barcelonés fracasado y desencantado que, tras finalizar la carrera de Sociología, sufre una profunda crisis existencial y decide renunciar al mundo. Tras días y noches enteras encerrado en su habitación logra abrir una brecha entre el mundo real y el mundo imaginario (tecleando paulatina e improvisadamente el libro que tenéis en vuestras manos) y que llevará al escritor (y a los lectores más intrépidos) a vivir una aventura única, extraordinaria, un viaje alucinante más allá de los límites de la realidad, donde encontrará personajes inverosímiles que le guiarán (o bien le entorpecerán) en su camino. Su finalidad será buscar las claves de la vida en el mundo imaginario para regresar al mundo real como un auténtico revolucionario.
El Escritor es, ciertamente, una aventura extraordinaria, porque es una historia cotidiana que transcurre la mayor parte del tiempo fuera de la realidad, en un mundo de fantasía y locura desbordantes que es narrado empero con grandes dosis de realismo. A lo largo de la novela el propio autor (a través del escritor Cortés-Jiménez) irá reflexionando sobre sí mismo, sobre el mundo real del que proviene y sobre el nuevo mundo que se ha abierto ante él y que está sólo al alcance de su pluma (es decir, no es que el autor tenga pluma, sino que maneja un teclado con el cual da vida a su personaje principal).

Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-941222-7-9

El autor
Javier Alcover Fernández (Barcelona, 1980), licenciado en Sociología y diplomado en Teología, reside actualmente en Fornells de la Selva (Girona). Tras cuatro años como educador en el movimiento escolta barcelonés, ejerció como sociólogo en Minyons Escoltes i Guies de Catalunya, OETI y St. Miquel de Fluvià.
Fue locutor del programa de radio “De tú a tú” en Begur y Palafrugell; formador de educadores ambientales en Girona y director del Campus Deportivo y de Ocio de la Universidad de Girona. En 2007 escribe El Escritor, su primera novela, que termina en 2009. En 2010 su mujer, Laura, da a luz a la hija de ambos, Alina. Hoy ejerce como formador en EdR SC, escuela de robótica para adolescentes ubicada en el Parc Científic i Tecnològic de Girona.