miércoles, 15 de mayo de 2013

EL DIOS DE LA IRA, de Francisco Javier Sánchez Manzano


Siro McGrath perdió a alguien el mismo día en que el cielo lo bautizó con un don extraordinario. Desde entonces ha permanecido en la ciudad como una sombra silenciosa, a la espera del momento oportuno para desatar su venganza. Sin embargo, Siro no imagina que su búsqueda le conducirá a un lugar recóndito donde reina una inquietante presencia.
El dios de la ira compara la evolución de dos seres extraordi-narios: por un lado, se adentra en la locura de un asesino en serie; por otro, analiza la soledad de un héroe condenado.
Ambientada en las montañas de Canadá y cargada de influencias cinematográficas, El dios de la ira propone una historia de dolor y redención, de piedad y justicia, y se apoya en la grandiosidad del paisaje, en un original desarrollo de personajes y en un ritmo endiablado para componer una narración tan precisa como entretenida.

Editorial: Ediciones Dauro 
Colección: Sangre.
ISBN: 978-84-96677-87-6
144 Páginas.  

SU AUTOR: 
Francisco Javier Sánchez Manzano
Licenciado en Traducción e Interpretación. Amante de la Literatura y cinéfilo empedernido, empezó a escribir desde muy pequeño, aunque no se decidió a publicar hasta 2007, cuando un amigo le animó a presentarse a un pequeño concurso literario en el que quedó finalista. A partir de entonces surgieron relatos como El navegador (2007), que fue seleccionado por un periódico local y editado en un libro recopilatorio, o La cuchara (2008), que ganó el Concurso de Relatos de Invierno organizado por el mismo periódico. En 2009, su relato El fin del mundo fue editado en el libro Cuentos para sonreír (Hipálage, 2009). A partir de 2010 se ha dedicado a preparar su segundo libro, El dios de la ira, una novela intensa y emocionante, salpicada de multitud de elementos cinematográficos, en la que aúna sus dos grandes pasiones.

2 comentarios:

  1. Creo que hay un pequeño error pone El dios de la vida, y en la portada pone El dios de la ira. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias al "anónimo", que nos aviso de la errata. Pedimos disculpas y errata corregida... Perdon y gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber