jueves, 9 de mayo de 2013

EL SOL DE ARGEL, de Esther Ginés.


Mi opinión:

Llamamos “Gemelos” a todos aquellos  individuos que comparten útero en un mismo embarazo, ya que usualmente son concebidos a la vez y nacen casi al mismo tiempoNo siempre han de tener el mismo sexo, pero si guardan grandes semejanzas entre sí. Hay muchos dichos sobre los gemelos, como: que uno siente, sufre y padece, lo mismo que su hermano.

“El dolor a veces no se cura nunca, pero se lleva con más paz que la ira”.

Matías, toma un día una mala decisión, “suicidarse”, con toda una vida por vivir y  viviendo dentro de una aparente normalidad, nadie entendía la causa de tan trágico final. La madre sufre por el hijo finado,  con miles de preguntas y reproches a la vida y sobrellevando la pena, ya que habitaba en el hogar familiar dentro de un orden.  Llegado el día, madre y hermano deciden hurgar en la habitación del difunto, con la esperanza de encontrar alguna razón, causa ó motivo de tan fatídica resolución, entre sus cosas, su gemelo Martín, encuentra una agenda, con anotaciones sin sentido para él y despertando  más preguntas todavía. Lo lee una y mil veces, llegando a convertirse en un autentico puzle desarmado y siente que él forma parte, como su hermano era su mitad.
Con muchas incógnitas y ninguna respuesta, Martin decide averiguar la vida de su hermano en los últimos meses, tiempo en que se distancio de todo, familia, estudios y ninguno tenía conocimiento de sus pasos. Como no consigue superar tal hecho, no cesara hasta completar y ordenar el puzle que era la vida de su hermano en la última fase de su vida. Las pesadillas y su débil carácter, hacen que su  vida no tenga la paz necesitada para superar y vivir su propio destino. Apartándose de todo y siguiendo el rastro que dejo en su viejo cuaderno, hasta saber la verdad.


En este relato Esther Ginés nos plantea una hermosa y triste realidad, muchas veces repetida “el  suicidio”. Se nota la sutileza femenina a la hora de transmitir la pena, el doloroso silencio y el cariño plasmado en cada línea, con grandes dosis de lucha coraje por la verdad.  Admirable relato, de fácil lectura. ¡ENHORABUENA ESTHER!

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, pero me da que también un tema muy duro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña y por la lectura del libro y las palabras elogiosas. Concebí esta novela como una historia de superación, ya que aunque el principio parte de un hecho duro, luego cuenta una historia de personajes que han de luchar contra lo que la vida les desmorona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber