domingo, 9 de marzo de 2014

CHELSTON HOUSE, de Laura Falcó Lara. (RESEÑA)

Lo que en principio se auguraba como un romántico fin de semana, en la casa familiar que la familia del Coronel Benet tenía en plena campiña Inglesa y que hasta la fecha iba pasando por los eslabones genéticos, sería para Amanda inolvidable o ¿Quizás el último de su vida?.
El noviazgo entre Edward y Amanda, era más sólido cada día y aquel fin de semana en CHELSTON, serviría para romper el hielo y presentársela a su madre, una mujer de carácter áspero y fastidioso.
Desde la distancia y mientras al auto se aproximaba al caserón, Amanda, no podía evitar expresar su belleza externa, ante sus cuidados jardines y absorber todos los olores que desprendían.
A su llegada fueron recibidos por la Señora Stewart, quien no se mostró tan amable o cordial, como cabía de esperar, fue más bien todo lo contrario, un recibimiento tenso y con más cumplidos que sentimientos, no tenía claro el porqué, pero Amanda, no se sentía bien acogida y Edward, achacaba aquel desagradable comportamiento a la insuperable muerte de su padre y a la soledad que sentía en aquel enorme caserón.

El interior de la propiedad, era tan espectacular como se pensaba desde el exterior y Amanda, no salía de su fascinación, aquellos pasillos decorados con un gusto exquisito, los salones llenos de antigüedades y la alcoba asignada a la pareja era todo un sueño, nunca  imaginó Amanda que pudiera haber tanta riqueza en una sola propiedad, ella, descendía de una familia sencilla, humilde, así que lujos los justos y su trabajo como profesora no le permitía nada parecido.
Como hijo único, Edward, se volcó en complacer y acompañar a su madre el máximo tiempo, así qué, Amanda con el beneplácito de ambos, sé dedico a gastar las horas recorriendo aquella mansión llena de aquellas antigüedades que tanto le gustaban, a admirar su arquitectura interior, con esas cristaleras coloridas que la transportaban a los cuentos infantiles, donde siempre se ocultaban mazmorras, fantasmas o secretos, pero eso solo pasaba en las fábulas, ¿O no?, y porque la advirtieron que no se acercara al ala este, si la zona estaba cerrada por obras, ¿Qué peligró podía haber?
Los cambios repentinos de carácter hacia Amanda, por parte de Edward y su madre, la desorientaba sobremanera, aunque siempre se justificarán mutuamente, sin poder evitarlo se vio envuelta en una fiesta, donde anunciarían “el compromiso oficial de Edward y Amanda”, ante la flor y nata de la sociedad.

¿Por qué el ala este, estaba cerrada?, no se veían desperfectos, ni tampoco obreros que trabajaran en la reforma, ¡umm, qué raro!.. De manera repentina, la curiosidad se despertó en Amanda, tenía el pleno convencimiento de que allí pasaban cosas extrañas, algunas empleadas desaparecían sin explicación y las jornaleras evitaban todo dialogo con ella, siempre bajo la atenta vigilancia de Thomas, el mayordomo, ¿Por qué aquel hermetismo?, ¿Por qué evitaban hablar del Coronel fallecido?, ¿Por qué Edward, le oculto la verdad sobre su anterior compromiso? Muchas eran las dudas y ninguna respuesta se parecía sincera o real.
Lo que a su llegada  a CHELSTON HOUSE despertó fascinación en Amanda, ahora era todo un misterio y demasiados secretos, porque nada era lo que parecía a simple vista.

Laura Falcó Lara, con unas grandes dosis de intriga, personajes peculiares y una puesta en escena de lo más real,  nos traslada a un ambiente donde sentiremos el sigilo que esconde cada página y que nos apoderará, hasta dejarnos pegados a su lectura.
Es la  primera vez leo a esta autora, pero si puedo asegurar que no será la última, por su manera de narrar, por sus infinitos detalles cuidados al máximo y por hacerme sentir ese cosquilleo que abarca el estupor. ¡Te has ganado una seguidora!
Laura Falcó Lara, es excelente en su género, donde expresa su destreza para que el lector dude de cada línea, traspasando los límites de lo real.
¡FELICIDADES!
¡UNA EXCELENTE NOVELA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber