sábado, 5 de abril de 2014

EL DIOS DEL FARO, de María Serralba. (RESEÑA)

Los pocos recuerdos que le quedaban de su infancia, eran de lo más tierno y feliz, por su memoria circulaban solo buenas sensaciones. Una fase de su vida donde todo casi todo era un juego, la alegría era su meta diaria  y  la felicidad era como la brisa del mar que aireaba toda la estancia; ahora Emilio, ya era adulto y cumpliendo lo prometido llevo a su familia al islote que tanto amo, con el fin de que su hijo conociera –a la sirena que por encantamiento del Dios del Faro se convirtió en una dulce hada irlandesa, con forma de mujer-, para que ella, le contara aquella hermosa historia que tantas veces él mismo había escuchado como antesala del sueño.


En lo alto del acantilado, se erguía fuerte y solitario el faro, que durante años había iluminado la entrada a la isla y que su padre convirtió en vivienda años atrás, aquella solida construcción, fue testigo del amor que su padre y Antonio compartían y que transmitieron al niño que era entonces y hoy él, transmitía a su propio hijo. Por aquel entonces, no era normal ni estaba bien visto, que dos hombres emparejados criaran a un niño, aunque siempre mantuvieron la discreción para vivir su amor, sin que afectara a la vida de Emilio, también contaban con la confidencialidad y el apoyo incondicional de Graciela, quien ejercía de canguro y adoraba al pequeño. Nunca le falto cariño, atenciones o cualquier capricho que todo niño pudiera necesitar, en nada le afecto, que su familia fuera diferente, después de todo su padre, Raúl y su papito, Antonio, vivían por y para él, hasta que un trágico suceso lo aparto del faro.

Pasados los años, regreso a su lugar de origen, necesitaba saber más de su pasado y solo Graciela podría aclararle las dudas, aunque antes de darle las aclaraciones oportunas, ésta, le entrego un cuaderno que guardaba por encargo de su padre y en el relataba su secreto.
Conociendo Emilio, sentí la dulzura de la niñez, acompañada de algunas sonrisas e indignación por Raúl y Antonio por formar parte de una sociedad que sigue pensando que este tipo de parejas no son normales o capacitadas, cuando la realidad demuestra que es todo lo contrario. Un relato cuyo argumento daría mucho para tratar y sobre el que una parte de la sociedad debería de reflexionar.

De manera admirable, María Serralba, trata un tema que es actual, como es la vida en parejas del mismo sexo y con hijos aportados por alguna de las partes; lo narra de manera natural y sencilla, como debe de ser.
Unos diálogos que transfieren ternura en cada línea, unos sentimientos siempre presentes, que conseguirá hacer que el lector sea partícipe de esta maravillosa historia.
¡ENHORABUENA, María y gracias en nombre de ese gran colectivo! 
¡Magnifica lección de amor y convivencia!

6 comentarios:

  1. Estimada Mirella, gracias a ti por haber sabido plasmar de forma tan precisa el mensaje intrínseco que envuelve la trama de mi obra. Como bien dices, mucho se podría hablar de ello. Permite que aproveche tu espacio para dar también las gracias a ese gran colectivo LGTBI que desde el inicio de la andadura de mi novela EL DIOS DEL FARO, has estado ayudándome y participando activamente en todos los eventos que he ido realizando y a ti en particular, por la labor tan espléndida que realizas divulgando nuestras creaciones para que los lectores las conozcan.
    Afectuosos saludos.
    M.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María, he intentado hacer la reseña con todo mi respeto y cariño, sin desvelar más que lo justo. Conozco cientos de historias como la que tú, de manera tan maravillosa nos narras y desde luego todo mi apoyo al colectivo LGTBI, para lo que necesiten aquí me tienen.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gusta lo que nos cuentas. Me llama la atención y me lo llevo bien anotado.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina_Roes por tus palabras, siempre es gratificante para un escritor, el saber que alguien pueda sentir cierta curiosidad de a penas dos frases de su libro magistralmente relatadas, como es el caso de Mirella, espero terminar de sorprenderte el día que leas al completo mi historia. Afectuosos saludos. M.S.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Por cierto, llevo curioseando tu blog desde ayer y me encanta.

    Saludos,

    Gabriel (blog.de-letras.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo que a Cristina, Gabriel, mi intención es crear historias que no solo os sorprendan, si no que también os conmuevan, y en las que su lectura os transporte, aunque sea por un efímero segundo de vuestras vidas, a un lugar en otro país, y que os haga vivir y sentir en vuestra propia piel lo que viven y sienten sus protagonistas; si consigo eso, solo entonces me podréis llamar escritora, mientras, tan solo seré una aprendiz que juega y conjuga las palabras para darles vida en vuestra mente y, como es el caso de EL DIOS DEL FARO, también en vuestros corazones. Afectuosos saludos. M.S.

      Eliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber