sábado, 20 de septiembre de 2014

EL SILENCIO DE LAS SOMBRAS, de Pedro Mateos Sánchez (RESEÑA)

“El silencio de las sombras” es una novela intimista en la que un monje viejo y enfermo elige a un joven escritor para contarle los hechos más significativos de su vida. En la hora de la muerte, que el monje intuye próxima, este siente la necesidad de confesarse y de limpiar su conciencia de todas las manchas que aún arrastra del pasado. Se producen una serie de conversaciones entre los dos hombres que hunde al lector en una reflexión personal en la que sin duda se verá envuelto por el silencio, ese que al final convierte a los personajes en sombras.
¿Qué busca en realidad el protagonista? ¿El perdón? ¿Conocer el sentido de su existencia? Abrir la novela es como abrir una puerta de madera tan rugosa y veteada como la propia vida. Es abrir una puerta para transitar por la vida y el pasado, los nuestros, los del lector, que inevitablemente se confundirán con el de los dos personajes principales. La novela ganará ritmo poco a poco para llegar a un final en el que los acontecimientos se suceden con rapidez, aparecen nuevos personajes y un factor insospechado que zarandea una vez más la vida de los personajes: el azar.
Autor: Pedro Mateos Sánchez
Edición: Cultiva Libros
ISBN: 978-1629341444-6
214 Páginas.

Reseña aportada por nuestro compañero y amigo, Manuel Pozo Gómez


4 comentarios:

  1. Como no podía ser menos la finalidad de estas letras no son para hablar sobre el libro que ya conozco muy bien sino que son de agradecimiento a todos cuantos quieran dejar un comentario aquí o una opinión de lo que a cada uno le parezca de su lectura. Antes de nada quiero agradecer a Manuel Pozo su amistad y esta sorpresa tan grata que me he llevado porque no lo conocía.

    ResponderEliminar
  2. En esta novela, Pedro Mateos consigue un envidiable pulso narrativo que se mantiene durante toda la obra, algo muy difícil de conseguir, por lo menos para mí.

    ResponderEliminar
  3. Esa" puerta rugosa y veteada" que se abre despacio para mostrarnos las luces y las sombras de la existencia...La de personajes, en principio lejanos que se aproximan cada vez más a nosotros hasta sentirlos cotidianos, cargados de reflexiones filosóficas que nos los acercan aún más para reflexionar sobre nuestra propia vida, el pasado, el porvenir. Cuántos recuerdos me trae esta novela, todos gratos. recomendable para todos...No dudéis en abrir esa puerta y atravesar sus paginas para vivir la historia que, con maestría, Pedro nos narra.

    ResponderEliminar
  4. Pedro Mateos, con un lenguaje preciso nos hace partícipes de la ajetreada vida de un buen hombre que nace con mala estrella. No hubiera caminado en silencio por las sombras, si su amor de juventud hubiera iluminado su camino.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber