lunes, 22 de diciembre de 2014

LAS AVENTURAS DEL JOVEN BÉCQUER –GUSTAVO ADOLFO Y EL MISTERIO DE LOS ESQUELETOS ANDANTES, de Ana Belén Rodríguez Patiño.

El niño Gustavo Adolfo Bécquer sólo sueña con ser poeta, En Sevilla nadie parece comprenderle, a excepción de su amiga Julia Cabrera. Pero misteriosos personajes que pueblan las páginas de los libros que lee o  que encuentra en su ciudad vienen a visitarlo, como el duende Plata o el pianista fantasma Néstor.
También el tartuco Sigfredo, que le ayudará en el misterio del esqueleto del caballero medieval Mateo Alfaz, muerto hace más de setecientos años. Con ellos vivirá una extraordinaria aventura llena de peligros y situaciones sorprendentes más allá de la realidad.





Ediciones Juno
ISBN: 9788461725311
149 Páginas.

LA AUTORA:
Ana Belén Rodríguez Patiño. (Cuenca, 1970). Vive en Madrid. Es Doctora en Historia Contemporánea y escritora.
Ha colaborado en prensa y libros especializados con artículos de historia y de carácter literario.
En el año 2000 ganó el Certamen de Relato Corto Joven y Brillante de Castilla-La Mancha con su obra Vida Propia.
Tiene publicados varios de Historia y una novela, Donde acaban los mapas (Editorial Palabras de Agua, 2013). Ha escrito y dirigido documentales, así como varios cortometrajes de ficción.

En la actualidad se encuentra escribiendo el segundo volumen de la saga Las aventuras del joven Bécquer.

1 comentario:

  1. Un libro para los que tenemos buenos recuerdos de nuestras primeras lecturas y no hemos dejado de ser niños del todo. Feliz de haberlo podido compartir con una de mis hijas.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber