viernes, 2 de enero de 2015

ESTANEBRAGE, ”EL ÚLTIMO BASTIÓN”, de Rodrigo Palacios. (RESEÑA)

El joven Estanebrage, iba a ser testigo oculto de cómo su pueblo sería totalmente devastado bajo la impasibilidad de Lombar Natoque; rey de todas las tierras, que insaciable de poder pretendía arrasar Borno que hasta entonces se había resistido a ser conquistada.  Hombres, mujeres, niños y ancianos serían ejecutados sin ningún escrúpulo, ni piedad por un ejército de hombres fieles a su señor cómo permuta de sus propias vidas; Lombar Natoque, lucia orgulloso el estandarte de su reino, bordado de sangre y miedo.

Descubierto el escondite donde Monceo les había ocultado, el joven Estanebrage fue reclamado y llevado ante una cuadrilla de soldados del Duque de Borno; como vencedor en los últimos años de las carreras anuales y junto a otros contrincantes les encomendarían quizás la prueba más importante de todas, deberían de correr lo más rápido posible hasta llegar al escondite donde aguardaban los refuerzos, atrás dejaba a su amada Ela y la supervivencia del poblado dependía de la velocidad con la que llegarán los reclutas ocultos.

Niclai Estanebrage, era un simplemente zapatero; un joven, que pasaba desapercibido por su endeble fisonomía y una profesión no muy valorada, pero conocido por sus piernas ligeras y veloces que le convertían en un gran corredor carente de carnes.
Llegado a destino comprobó que allí no estaban los apoyos que tanto reclamaban sus ordenantes, se sintió perdido y abandonado a su suerte.
Sin una ruta bien definida, Niclai empieza un peculiar recorrido sin sentido, huyendo lo más lejos posible de aquellos que querían su cabeza; vagando por los bosques se encuentra con Genco, un carretero que le encubrirá ante la presencia de los soldados que lo perseguían; Genco, le enseñaría a luchar y combatir, a aprovechar su agilidad y rapidez, pasando a ser su maestro y protector, y mucho tendrá que aprender ya que la inocencia y el miedo de Niclai es semejante a su juventud. A ellos se agregará Alana, una joven guerrera que huía de una muerte segura si la apresaban, puesto que ella misma se proponía ajusticiar a aquel que ordeno matar a su padre; Alana, era menuda, escurridiza y tan ágil como un animal salvaje, su talante era admirado por los hombres a la hora de cazar y odiado cuando intentaban poseerla, tanto así que la llamaban “La Perra”. También Oiob, un principiante de mago que buscaba el país de la magia donde practicar y mejorar sus poderes para restituir la esperanza de los poblados; a ellos se sumará Aberrón, un soldado que fue expulsado por el malvado Rey.

Juntos unirían sus cualidades y emprenderían un largo camino lejos de la desolación y de los pueblos sembrados de muerte, Niclai, se sentía capaz de cambiar el mundo y reunirse algún día de nuevo con su amada; en un país donde los caminos eran infinitos y en ocasiones las condiciones eran poco favorables o donde en cualquier momento podían ser asaltados por los guerreros del gobernantes.
Este limitado escuadrón fusionarán sus virtudes y facultades para el mismo fin, devolver así la esperanza, la sonrisa, y la magia de un país temeroso que únicamente desea acabar con el reinado de Lombar Natoque. El trayecto será largo, inhóspito y lleno de incertidumbres pero todo será mejor que lo dejan tras de sí. ¿Podríamos vivir en un mundo donde no existe la magia?
Enfocada en una época feudal y aunque el protagonismo de la aventura recaiga sobre el joven Estanebrage, el gran surtido de personajes hace que los acontecimientos sean más entretenidos a cada página leída y que todos ellos adquieran un mérito indispensable.

Su autor, Rodrigo Palacios; no solo nos muestra una magnifica creación  y una imaginación infinita, sino que nos mantendrá inmersos en las peripecias de Niclai desde su inicio, aportándonos una lectura entretenida y enriquecedora.  No olvidemos que todo ocurre en un mundo de fantasía y que todo es invención de Rodrigo, leyendo su sinopsis daba por divertida su lectura y no me equivoque...
Es la segunda publicación Rodrigo Palacios, y como dice el refrán: -no hay dos sin tres-, espero la próxima…


¡MARAVILLOSA EN SU TOTALIDAD, FELICIDADES RODRIGO!


4 comentarios:

  1. Se nota que Mirella se ha sumergido en la novela y la ha disfrutado. La historia es lo que ella describe: una viaje lleno de incertidumbre en el que confluyen destinos dispares huyendo en pos de un mejor futuro. Es un placer encontrarse con este análisis de parte de una lectora tan experimentada.

    ResponderEliminar
  2. Regalo de Papá Noel, estoy disfrutando de una aventura maravillosa. Geles

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, en cuanto caiga en mis manos seguro que lo dsfruto

    ResponderEliminar
  4. Un libro de un mundo fantástico con un ritmo ágil, dinámico y diverso , va pasando de unos escenarios a otros con sus personajes en el que queremos seguir leyendo para volver al que habíamos dejado más atrás. Con algunas historias de amor apasionadas en un mundo en guerra y destrucción. Con sus 827 pagina que van pasando sin darnos apenas cuenta... Y cuando se acaba ansias leer más fantasía.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber