jueves, 1 de octubre de 2015

LA MUJER DE ISLA NEGRA, María Fasce

Elisa y su madre, Raquel, dejan atrás el humilde hogar de Temuco y llegan a Isla Negra a comienzos de los años cincuenta. Pablo Neruda las alberga en su gran casa parecida a una gruta marina llena de objetos. La pequeña Elisa espía sus infidelidades y sus poemas, mientras Raquel trabaja silenciosa, convertida en su sirvienta. Hasta que la casa cobra nueva vida con la llegada de la esposa de Neruda, Delia del Carril, una aristocrática pintora argentina, tan deslumbrante que parece no tener edad.
Mirando, oyendo y leyéndolo todo, Elisa abandona la infancia y descubre los misterios del amor y del deseo. También los caminos de la feminidad: Delia y su amiga Victoria Ocampo son el glamour, la ironía y el estilo. Todo lo que no es Matilde, la amante de Neruda. Todo lo que nunca será su madre, casi invisible para todos, aunque guarde un secreto.

María Fasce revela a un Neruda avasallador y genial, cruel e infantil, seductor y egoísta, que marca a fuego el destino de sus mujeres. La mujer de Isla Negra, es una novela de amor cargada de sensualidad y tensión que, basada en hechos y personajes reales, perturba y conmueve gracias al poder de la literatura.

“Bajo la pluma elegante y ligera de Fasce nos examinamos a fondo”  Le Monde


“Una de las voces contemporáneas más interesantes que ha dado esa tierra fecunda en literarios llamada Argentina” La Jornada Semanal.

ALIANZA EDITORIAL
Colección: Alianza Literaria
ISBN: 978-84-9104-141-2
246 Páginas. 

LA AUTORA:

MARÍA FASCE. Nació en Buenos Aires. Es escritora y directora literaria de Alfaguara, y vive en Madrid. Ha traducido a Patrick Modiano y ha trabajado como periodista y crítica literaria y cinematográfica.  Publicó los libros de relatos La felicidad de las mujeres (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes 1999) y A nadie le gusta la soledad (2007), la novela La verdad según Virginia (2003) y participó en diversas antologías entre las que figura  Les bonnes nouvelles de l´Amérique Latine (con prólogo de Mario Vargas Llosa). Su obra de teatro El mar (2006) se representó en Buenos Aires y en Barcelona bajo la dirección de Gabriela Izcovich. Su segunda novela La naturaleza del amor (2008), fue escrita gracias a la beca de la Maison de Écrivains  Étrangres et des Traducteurs de Sanit-Nazaire, y La mujer de la Isla Negra, en el programa de Writers in Residence de Amsterdam. Su libro de relatos Un hombre bueno ganó el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz 2015. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.