miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL LADO VERTIGINOSO DE LAS COSAS, Gianrico Carofiglio

Un café en el bar. Una noticia en la sección de sucesos del periódico. Un nombre que emerge desde el pasado y corta el aliento. Enrico Vallesi es un hombre traicionado por el éxito obtenido con su primera novela, atrapado por un destino paradójico que tiene el amargo sabor de las oportunidades perdidas. Pero llega un día en el que seguir esquivando el enfrentamiento con su propia historia ya no es posible. Enrico decide coger un tren y regresar a la ciudad en la que creció y de la que salió huyendo hace ya muchos años. Comienza así un hipnótico viaje de redescubrimiento a través de los recuerdos de una adolescencia inquieta, vivida entre la rabia y la ternura. Una época frágil, intensa y violenta, marcada por el amor hacia Celeste, la joven y luminosa profesora suplente de Filosofía, y la atracción hacia Salvatore, un compañero de clase mayor que él, casi un adulto, con una amplia experiencia de la vida, incluidos sus aspectos más feroces.
Con un estilo ligero y acerado y un ritmo que no da tregua, Gianrico Carofiglio nos conduce a través de las historias de los personajes y nos adentra en su psicología, indagando en las grietas de la existencia y evocando la banalidad de lo cotidiano, «esa sensación de extrañeza que nos arrebata cuando viajamos por tierras desconocidas y lejanas».

Novela de iniciación a la vida y a la violencia, relato de la pasión por las ideas y por las palabras, historia de amor, reflexión implacable sobre la naturaleza huidiza del éxito y del fracaso, El lado vertiginoso de las cosas puede leerse de múltiples formas.

LA ESFERA DE LIBROS
Colección: Ficción.
ISBN: 978-84-9060-472-4
328 Páginas.

EL AUTOR:

Gianrico Carofiglio. Nacido 1961, en Bari, es magistrado de profesión. Trabajó durante años como procurador antimafia de su provincia y participó en numerosos y significativos casos contra el crimen organizado, la corrupción, la prostitución y la esclavitud sexual.
Sus novelas protagonizadas por el abogado Guido Guerrieri son un gran éxito de ventas y público y han obtenido numerosos galardones.
En su conjunto, las obras de Gianrico Carofiglio, tanto de ficción como de no ficción, han vendido más de cuatro millones y medio de ejemplares y han sido traducidas a veintisiete idiomas.