miércoles, 23 de diciembre de 2015

LA HIJA DEL DRAGÓN, Myriam Millán

En el año 1600, el pueblo de Nyitra, en Transilvania, contemplaba horrorizado cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. La creencia popular susurraba que en los bosques habitaba un demonio que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, pero los habitantes de aquellas tierras no tenían dudas de que el destino que sufrían sus hijas estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice.

Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. El doctor Emanuel Mason, encargado de investigar el caso, pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia hasta llegar a los orígenes de un misterioso ceremonial de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones que aún hoy día es un misterio para el común de los mortales.

Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, Myriam Millán desvela en esta novela algunas incógnitas sobre antiguos rituales. Mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller.

«Adictiva e inquietante. Me ha mantenido en vilo hasta el final. Es una novela con garra, que nos va narrando en dos tiempos unos rituales que pretenden conseguir la inmortalidad. Tiene una documentación espectacular sobre la condesa y sobre la civilización sumeria, y la dosifica de modo que no resulta pedante en absoluto. Me he divertido, me he asustado y he empatizado con los personajes». La Isla de las Mil Palabras

LA ESFERA DE LIBROS
Colección: Ficción
ISBN: 978-84-9060-534-9
552 Páginas.


LA AUTORA:

Myriam Millán nació en Sevilla el 24 de abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comenzó su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento de su vida en el que no quisiera ser escritora, apartó su vocación y se diplomó en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decidió retomar una novela inacabada y así nació su primer thriller.
Amante de la literatura fantástica, se inicia en este género con la saga Cazadores de Titanes. Sin embargo, no tiene dudas de que lo que le toca escribir en esta vida es novela de misterio y así nace su segundo thriller, La Hija del Dragón.

Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y otro en la fantasía, que es para ella el significado de escribir, y ya trabaja en sus siguientes obras, en las que promete continuar con sus rituales milenarios.