lunes, 11 de enero de 2016

IV Certamen Internacional de Relato Aste Nagusia Bilbao 2016

Atendiendo a la petición de mundopalabras.es, publicamos el presente post. 


Tenemos el placer de enviarte las bases del IV Certamen Internacional de Relato Aste Nagusia Bilbao 2016. Te agradeceremos de corazón que las publiques en tu web y nos ayudes a difundir esta labor que aúna fiestas y literatura con jugosos premios para los ganadores y a la que cada vez se unen más participantes de distintas partes del mundo.

Bases IV Certamen Literario Internacional Bilbao Aste Nagusia



La Asociación literaria Plaza Nueva Idazleak, en colaboración con el Hotel Abando y la editorial de autoedición y comunidad de escritores mundopalabras.es, convoca el IV Certamen Literario Internacional Bilbao Aste Nagusia, con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán participar en el certamen todos los autores, de cualquier edad, nacionalidad y país de residencia, con obras escritas en castellano y en euskera.

2. El tema será libre. Las categorías son relato y microrrelato.

3. Sea cual sea el tema elegido por el autor, la acción debe transcurrir, ineludiblemente, en Bilbao durante las fiestas de la Aste Nagusia bilbaína (Semana Grande de Bilbao). Animamos a los participantes que no la conozcan a que recopilen por Internet o cualquier otro medio información sobre este gran evento que todos los años recibe visitantes de distintas regiones y nacionalidades.

4. Las obras serán inéditas (incluido Internet) y no premiadas ni pendientes de fallo en otro certamen.

5. Cada autor podrá participar con el número de obras que desee.

6. La extensión de los relatos será de un máximo de 6 páginas (tipo de letra Times New       Roman, tamaño 12, interlineado 1,5).

7. La extensión de los microrrelatos será de un máximo de 100 palabras (título no incluido). A partir de 101 palabras, será considerado relato.

8. El envío de los trabajos será telemático, exclusivamente a través de la página web mundopalabras.es mediante un formulario habilitado para tal fin. No se admitirán textos recibidos por ningún otro medio.

9. Las obras se enviarán en formato Word. No se admitirá ningún otro formato.

10. Los datos recibidos a través del formulario quedarán archivados en un fichero al que sólo tendrán acceso los responsables de la web y de organización del certamen, que en ningún caso podrán participar en el presente certamen. Dichos datos serán exclusivamente utilizados para la correcta marcha del certamen.

11. Para poder efectuar el envío telemático del trabajo es necesario ser usuario registrado de mundopalabras.es (registro gratuito y no supone compromiso alguno más allá de la mera participación en él).

12. El plazo de envío de las obras comienza el 12 de enero de 2016 y termina el 29 de febrero del mismo año a las 23:59. Las obras que lleguen fuera de este plazo quedarán excluidas.

Premios y publicación:

1. Primer premio al considerado mejor relato, cualquiera que sea el género narrativo empleado por el autor.

2. Premio especial otorgado por la Compañía de Gargantúa al relato o microrrelato que mejor plasme las tradiciones botxeras en Aste Nagusia.

3. Premio especial al mejor microrrelato.

4. Además, se podrán otorgar hasta dos accésits a los dos mejores relatos finalistas y otros dos a los dos mejores microrrelatos finalistas.

5. Los accésits podrán quedar desiertos por decisión del jurado si éste estima que no se alcanza un nivel para tal reconocimiento.

6. Cada autor solo podrá optar a un premio, independientemente del número de obras con que haya participado.

7. La Asociación Literaria Plaza Nueva Idazleak publicará un libro con el relato y microrrelato ganadores, los accésits concedidos y, si procede, una selección de relatos y microrrelatos que, a juicio del jurado, sean merecedores de publicación.

8. Tanto el primer premio, el especial al mejor microrrelato, así como los accésits recibirán un trofeo acreditativo.

9. Además:

a. Para el primer premio: 300 euros (de los que se descontarán las retenciones que estipula la ley), estancia de una noche con desayuno incluido y comida para dos personas en el HOTEL ABANDO de Bilbao durante la Aste Nagusia 2016.
b. Los premiados y accésits podrán disfrutar, junto a un acompañante, de la comida que se celebrará en el Hotel Abando de Bilbao el mismo día de la entrega de premios.

10.El ganador del primer premio, los autores galardonados y el resto de autores seleccionados recibirán un ejemplar gratuito del libro resultante.

11. El ganador del primer premio y autores galardonados deberán asistir a la entrega de premios, que tendrá lugar el 22 de agosto de 2016 a las 12:00 horas, durante un acto público en el Hotel Abando de Bilbao. De lo contrario, perderán su derecho al premio, salvo que justifiquen con tiempo y debidamente su ausencia.


Jurado:

1. El jurado estará compuesto por un selecto grupo de personas vinculadas al ámbito literario y su composición se dará a conocer al presentar el certamen.

2. Su fallo será inapelable y se dará a conocer entre los meses de mayo y junio de 2016.

3. A los ganadores y seleccionados para la publicación de su obra se les comunicará personalmente el fallo del jurado.

4. Tanto ganadores como finalistas y seleccionados para la publicación de sus relatos aparecerán en la página web mundopalabras.es en los días posteriores al fallo del jurado.


Publicación:

1. El ganador, galardonados y demás autores seleccionados para la publicación de sus relatos, disfrutarán de descuentos especiales para la adquisición de ejemplares del libro.

2. Los autores ceden los derechos de las obras a la Asociación Literaria Plaza Nueva Idazleak para la publicación del libro Bilbao cuenta mucho, en esta primera edición y cuantas posteriores se pudieran hacer, así como posibles recopilatorios del certamen que se realicen con posterioridad.
Excepto en este supuesto, los autores son propietarios de sus textos y tienen libertad para disponer de ellos como quieran.


Sobre las bases:

1. La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases. Los organizadores se reservan el derecho de eliminar automáticamente aquellos envíos que no cumplan alguno de los requisitos expuestos en las mismas.

2. Los organizadores del certamen se reservan el derecho de tomar las decisiones que consideren oportunas, según se desarrolle el mismo, tales como anularlo en caso de que no haya una participación que se considere mínimamente aceptable o aumentar el número de autores publicados en el caso de que la calidad de los mismos así lo aconseje. Cualquier decisión será inapelable.

El blog ¿Te Gusta Leer? es un medio meramente informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber