sábado, 18 de junio de 2016

CUANDO HABLA EL CORAZÓN, Viola Shipman (Reseña)

“En la vida hay muy pocas cosas que podamos controlar. Pero una de ellas es la felicidad”

La vida a veces nos concede oportunidades nuevas, nuevas formas de ver o entender lo que anteriormente no apreciamos o valoramos, y lo más acertado casi siempre es escuchar atentamente lo que el corazón nos transmite. 
Desde muy joven Lolly, tuvo que hacer frente a una vida que no encajaba con su edad, la muerte de su madre la dejo llena de tantos recuerdos hermosos que no podía por menos que seguir amándola el resto de su vida; de ahí, que nunca abandonó la cabaña familiar, porque en cada centímetro estaban los enseres, el aroma de su madre y el inagotable cariño de su padre.

¡Corre con el viento y deja que tu espíritu vuele, como una cometa! 


Muchos años después, cuando la vejez era su sombra y la soledad su fiel compañera diaria, añoraba como nunca a las únicas personas por las que daría lo poco o nada que le quedaba, a su hija Arden y a su nieta Lauren

En un acto de nostalgia Lolly envía a su hija y nieta, una escueta nota acompañada de un presente.

Mientras, en Chicago Arden y Lauren, viven de manera acelerada y sin tiempo para nada que no sea trabajar o estudiar, respectivamente. En uno de sus encuentros comentan la recepción del sobre enviado por Lolly y reconociéndose preocupadas por aquella anciana que aman de manera bien diferente. En dicha nota, la sexagenaria reclama una vez más la visita aplazada varios años, aunque, sin confesarles el verdadero motivo por el que las hace llamar.
Arden, dejo su pueblo natal con más sueños que realidades, se esforzó en extremo para ayudar a la carrera de su marido y el tiempo le reflejaba en el espejo a una mujer luchadora y llena de coraje. Divorciada y con una hija en la edad del alboroto hormonal, plantaba cara al frenético reto de lanzar la mejor exclusiva. Volcada en su trabajo, apenas dejaba tiempo para ella, sería, sensata y consecuente con su presente.  Lauren, era más parecida a su abuela o quizás por la edad era más alegre y animada, estudiaba aquello que su madre deseaba y no lo que verdaderamente le fascinaba a ella, el arte.

Madre e hija, por separado, analizan las mil razones que tienen para adorar a aquella mujer alegre, trabajadora y excéntrica que el pueblo adora, aún recuerdan con nostalgia el cariño que transmitía y sin más, deciden darse un descanso y pasar unos días en Scoops, y ya nada volverá a ser como antes, Lolly las necesita más que nunca.

Las tres disfrutarán de los momentos mágicos que les ofrece el paisaje y las excursiones serán simplemente maravillosas; momentos que Lolly aprovechará para hacerlas participes de los pasajes más hermosos de su vida y cuyas historias van engarzadas entre sí, como los diferentes colgantes que completan una pulsera que bien podrían ser sus memorias.
Será a partir de estos testimonios cuando Arden entenderá tantas cosas arrinconadas en la memoria y Lauren encontrará el valor de seguir su propio destino. Gracias a la ternura con que Lolly les narra, hasta las épocas tristes pierden la amargura vivida. La memoria de Lolly, se les escurre entre las manos y sólo el cariño y la ternura podrán hacer más admisible lo que pronto llegará, el olvido.  ¿Existe amor más puro que el de madre e hija?

“Reír y soñar es lo más importante en la vida, esas son las cosas que luego olvidamos cuando somos adultos”


CUANDO HABLA EL CORAZÓN. Es una magnifica historia llena de cariño, de ternura y tolerancia; donde pasado y presente se cruzan como el ADN de sus protagonistas. Con una narración exquisita y llena de afecto, encontraremos una novela que nos dejará los sentimientos a la intemperie.  

De la mano Viola Shipman, entraremos en una situación actual y real, que despierta tanta bondad como el calor de un abrazo. A través de sus personajes, nos dará una magistral lección de vida, de respeto, de consejos y de segundas oportunidades. El amor familiar es el motor que impulsa nuestras vidas. Viajaremos por los sentimientos hasta sentir los ojos vidriosos y sonreiremos ante algunas peripecias. Desde luego Viola Shipman, nos encamina por un conmovedor relato, encandilándonos a línea leída.


DEBOLSILLO
Colección: Novela Contemporánea
ISBN: 9788466335560
347 Páginas.
Disponible en digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber