sábado, 4 de junio de 2016

UN SECUESTRO RATO, Tania Padilla

I PREMIO LOGROÑO DE NOVELA PARA JÓVENES ESCRITORES 2016

-Cuando la realidad parece mentira, cualquier ficción puede ser cierta-

Al término de un mitin de Aurelio Ruz, candidato del PMC (Partido Monárquico Conservador) a las próximas elecciones generales, Leonarda Parda, una mujer sin escrúpulos y con mucha iniciativa, embarca al político en un disparatado viaje que los llevará a atentar contra la Mezquita-Catedral de Córdoba y a recorrer media España con la Policía Nacional pisándoles los talones.
Jubilados intrépidos, guardias de seguridad y gente del hampa los ayudarán a salir airosos de un secuestro que en realidad encubre un sacrílego robo y la eterna pugna por el poder.
-Un secuestro raro- es una sátira político-social que hace un mordaz repaso en clave humorística de los principales temas de la actualidad española. La corrupción, el surgimiento de nuevas formaciones políticas, el poder de los medios de comunicación o el yihadismo son piezas fundamentales en el rocambolesco viaje al que se ven abocados los protagonistas de esta aventura.

ALGAIDA
Colección: ALGAIDA LITERARIA /PREMIO LOGROÑO DE NOVELA
Temática: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA -FA
ISBN: 978-84-9067-481-9
254 Páginas.
Disponible en digital.

LA AUTORA:
Tania Padilla (Córdoba, 1985) es licenciada en Filología Hispánica, y actualmente realiza un doctorado en literatura española. En 2004-2005 disfrutó de una beca en la fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Ha impartido talleres de escritura creativa y ha publicado artículos de investigación, cuentos y poemas en revistas y antologías de ámbito nacional e internacional. En 2013 publicó su primera novela, -Nosocomio: el diamante negro-.
En Un secuestro raro utiliza el humor como herramienta para trazar una trampa despiadada sátira del momento actual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber